" /> Ventajas que harán que necesites un centro de negocios en Zaragoza. | Centro de Negocios en Zaragoza - Ayanet CN
976 30 04 80 info@ayanet.es

      Los usuarios de un centro de negocios disfrutan de muchas ventajas, a veces desconocidas. Por ejemplo, una empresa en un centro de negocios puede reducir sus gastos de alquiler en un 40% en comparación a una oficina tradicional.
      Las ventajas que ofrece un centro de negocios a sus clientes son muchas, independientemente de que servicio tengan contratado: Alquiler de despacho, coworking, domiciliación… A continuación, os contamos estas ventajas.

      Ubicación estratégica. Los centros de negocios se encuentran situados en ubicaciones estratégicas para sus clientes ya sea en las zonas más céntricas y concurridas de las ciudades como en áreas periféricas o en grandes polígonos industriales o logísticos. Esto facilita el encuentro con los clientes y da una imagen positiva de la empresa, más profesional y de confianza.

      Precios más bajos. No solo el precio es más bajo por el hecho de compartir espacios comunes con otros trabajadores, sino que, además, hay que tener en cuenta el valor añadido de la ubicación y las instalaciones como una característica muy atractiva para los profesionales. En este otro post os hablábamos un poquito más sobre estos gastos y sobre cuánto puedes ahorrar trabajando en un centro de negocios.

      Período de alquiler flexible. Tanto si lo necesitas un día puntual para recibir a unos clientes, como si buscas convertir del centro de negocios en tu oficina habitual, este se adapta a las necesidades del profesional. No existen tiempos limitados ni máximos ni mínimos, facilitando así tus decisiones empresariales.

      Posibilidad de crecimiento. Si consigues cumplir tus objetivos empresariales y tu éxito ha permitido un crecimiento empresarial, el centro de negocios también te facilita la nueva adaptación. Esta es una gran ventaja del alquiler de despachos en un centro de negocios. Si por el contrato, optamos por un alquiler de oficina tradicional tendremos que alquilar un local con el tamaño suficiente haciendo una previsión de crecimiento. Puesto que no se pueden ensanchar ni encoger las paredes y no podemos estar cambiando de local cada pocos meses por los muchos gastos asociados que esto conlleva (fianzas, comisión de las agencias, adecuaciones de los locales, mudanzas y traslados…) Por otra parte, si por el contrario las cosas no van como esperamos y finalmente somos menos personas de las que se previo en su momento nos encontraremos en una situación en la que estaremos pagando por más espacio del que necesitamos concurriendo entonces en un gasto extra e innecesario.

      Oficina llave en mano. En el momento en el que decides instalarte en un centro de negocios no tienes que invertir más tiempo en el lugar de trabajo, dispones de todo lo necesario para empezar a trabajar.
      Podemos destacar la infraestructura tecnológica y mobiliario. El hecho de que dispongas tan fácilmente de todas las infraestructuras tecnológicas necesarias para trabajar acelera notablemente el comienzo de la actividad, pues no debes preocuparte por las líneas de teléfono, la instalación de una red wifi o algo tan sencillo como la luz. Del mismo modo, tampoco debes preocuparte por las mesas, impresoras u otros objetos del mobiliario básicos.
      Por otra parte, además de las infraestructuras contamos con servicios adicionales que están incluidos en el servicio como la seguridad, alarmas de incendios, extintores, DESA…

      Espacios para reuniones. Estos espacios son beneficiosos por los múltiples usos que ofrecen. Desde reuniones formativas para el crecimiento personal, hasta la posibilidad de alquilar su espacio para reuniones con clientes potenciales, clientes o proveedores. Se dispone de diferentes espacios para las diferentes necesidades que se puedan tener, desde una sala pequeña para una entrevista como una sala de formación para 50 personas con proyector.

      Equipo de profesionales a tu disposición. Existe personal en los centros de negocios que se encarga de algunas tareas complementarias como puede ser la recepción de visitas, gestión de correo ordinario, atención de llamadas telefónicas. Ahorrando tiempo y dinero, así como mejorando la imagen de marca de la empresa.

      Oportunidad de hacer networking. Cierto es que la finalidad en sí del centro de negocios no es la cooperación como tal, pero dispone de espacios comunes para que, si lo deseas, pueda darse. De esta manera se pueden crear sinergias entre empresas para comenzar proyectos comunes o simplemente establecer nuevas relaciones personales que hagan la jornada laboral más amena, pudiendo relacionarse con esas personas en el comedor o en las zonas de descanso.

      Potencia el rendimiento. Trabajar en un ambiente propicio sin tener que invertir tiempo en tareas asociadas al alquiler de una oficina como puede ser el pago a los diversos proveedores, estar pendiente de las renovaciones de contratos, los mantenimientos, las reparaciones y problemas varios derivados del uso tanto de mobiliario como los relacionados con el local…. Hace que se consiga enfocarse en su trabajo y aumentar la productividad.

      Como podemos ver, el trabajar en un centro de negocios tiene muchas ventajas a parte de la económica, que puede ser la que primero nos venga a la cabeza al pensar en el tema. Realmente la mas destacable es el poder aumentar la rentabilidad de nuestra empresa gracias a todos los servicios que nos ofrece un centro de negocios y poder centrarnos en nuestro trabajo quitándonos tiempo y preocupaciones extras.