" /> Como hacer Networking en un Centro de Negocios | Centro de Negocios en Zaragoza - Ayanet CN
976 30 04 80 info@ayanet.es

      En otros posts hacíamos referencia a las ventajas de trabajar en un Centro de Negocios y hoy, vamos a tratar en profundidad cómo hacer Networking en un Centro de Negocios y sus principales ventajas.

      El establecimiento de vínculos con otros profesionales siempre ha sido, probablemente, una de las técnicas más utilizadas en las estrategias de marketing de todas empresas o freelance.

      Y es que, el Networking nos puede beneficiar bastante si lo sabemos hacer, de cara a experimentar una mejora continua en nuestra actividad profesional.

      Por ello, practicar esta estrategia siempre genera un valor adicional para la creación una red de contactos.

      Se tiene la creencia que el desarrollo de esta técnica se practica en las incubadoras de empresas o centros de emprendedores para desarrollar un proyecto de crecimiento y consolidación. Pero no es así, en un Centro de negocios dispones de una oportunidad única para explotar tu faceta decidida y proactiva de emprendedor y así establecer una red de contactos con más profesionales de diferentes sectores, y, enriquecerte creando sinergias con otras empresas ubicadas en el mismo espacio.

      Pero para comprender mejor todos sus puntos fuertes, es conveniente explicar qué es:

      El Networking es una técnica de creación de contactos, de un punto de contacto con otros profesionales o con otras personas que tienen intereses comunes a los nuestros, que nos permitan crear sinergias y oportunidades laborales.

      1. Te hace más visible y promociona tu negocio.
      2. Crea nuevas oportunidades.
      3. Compartes conocimiento, experiencia e intereses.
      4. Recibes apoyo y feedback sobre tu negocio.
      5. Te permite conocer mejor el mercado y conseguir una visión general más exacta y real.
      6. Conseguir aliados que sumen a nuestro negocio.
      7. Proyectarnos, crecer como profesional y conseguir mejor puesto laboral.

      Por ello, un centro de negocios es ideal para establecer relaciones con otras empresas ubicadas en el mismo lugar. Si se consiguen establecer correctamente, pueden dar lugar a nuevos clientes o acuerdos de colaboración.

      Ayanet centro de negocios tiene todas las ventajas para facilitar el networking:

      • La reputación que proporciona nuestro Edificio Tic XXI, un espacio avanzado, moderno, con los últimos avances en tecnología, y el hecho de estar rodeado de profesionales que forman una red de apoyo, con quienes se comienza una relación de manera espontánea. Esto hace que al ser más visibles y establecer contactos con otros profesionales y empresas, se te presenten nuevas oportunidades.
      • Facilita la presencia de una amplia variedad de emprendedores de diferentes sectores, que con los que poder compartir experiencias y, permite escuchar activamente y aprender de los demás. Esto amplia tu visión de progreso, de desarrollo de nuevas ideas al tener puntos de vista y experiencias de los demás. Si estás emprendiendo puedes beneficiarte de las experiencias y vivencias por las que otros hayan pasado, por lo que podrás mejorar de una manera más segura y estable.
      • Se comparten diferentes espacios donde se intercambian información y se puede generar negocio. En estos puntos de reunión siempre descubrirás personas que hayan pasado por el mismo proceso en que te encuentras. Por ende, hacer Networking y llevarlo a cabo correctamente te permitirá contar, cuando lo necesites, con los consejos y sugerencias necesarios para avanzar en tu carrera favoreciendo que diferentes profesionales puedan compartir experiencias y así enriquecerse.
      • Está ubicado en un emplazamiento estratégico de la ciudad y tiene una arquitectura y una distribución del espacio muy atractiva. Esto te permitirá dar buena imagen ante tus clientes, generando en ellos confianza. Cuando organices una reunión tendrás la seguridad de que se desarrollará en un lugar que cumplirá con las expectativas de los asistentes.

      Utilizar el Networking dentro de tu estrategia de marketing es casi obligatorio para que aumente tu prestigio, tu branding y conseguir el éxito empresarial. Ampliar tu red de contactos y cultivar tu relación con ellos hará que progreses en tu vida.