" /> Ventajas del coworking para emprendedores en Zaragoza | Ayanet CN
976 30 04 80 info@ayanet.es
      El coworking se empezó a conocer en España hace pocos años y es una forma distinta de entender el lugar de trabajo. Ya no es tan importante tener nuestra propia oficina, o nuestro propio despacho, el coworking ofrece de una manera muy flexible un lugar de trabajo en un espacio compartido. Hay diferentes formatos y formulas según el centro que lo ofrece, pero en cualquiera de ellos los beneficios y ventajas que tienen son muchos. De ahí que sea un servicio que cada vez es más demandado por autónomos y empresarios y cada vez sean más los centros de negocios en Zaragoza que ofrecen salas de coworking.

      Esta forma de trabajar nos brinda múltiples ventajas con respecto a trabajar en casa o en oficinas tradicionales.

      ¿Qué ventajas son las que ofrece el servicio de coworking?

      • Flexibilidad de uso y de horarios. Como todos los servicios que ofrecen los centros de negocios, el coworking se adapta a las necesidades del cliente. Por un lado, en el horario y por otro en la duración. Esta opción es ideal para las empresas que trabajan por proyectos ya que les permite movilidad y poder estar el tiempo que dure el proyecto cerca de sus clientes.

        Además, la duración del contrato es flexible, no son contratos permanentes que exijan una relación de duración mínima, incluso se puede probarlo a lo largo de unos días para darte cuenta de si es tu método de trabajo buscado.

      • Compartir gastos o reducir costes. Suficientemente difícil es tomar la decisión de emprender y tomar las riendas de tu vida laboral como para estar invirtiendo todo tu esfuerzo en pagar un espacio para poder hacerlo. Es por ello por lo que es un sitio ideal para emprendedores y personas que acaban de empezar o empresas que abran delegaciones nuevas.
      • Puesto de trabajo llave en mano. El coworking está enfocado para que cualquier persona que quiera trabajar pueda hacerlo simplemente llevando su ordenador, sin necesitar nada más. Los espacios de coworking están habilitados con mesas, cajoneras o taquillas, zonas comunes y por supuesto con una buena conexión a Internet para hacer lo más eficiente posible el trabajo.
      • Servicios complementarios. Los espacios de coworking en Zaragoza tienen a la disposición de sus clientes otro tipo de servicios de los que pueden hacer uso como impresión de documentos, encuadernaciones, recogida de correo y paquetería, domiciliación fiscal si es que el cliente la necesita y por supuesto del alquiler de salas de reuniones en Zaragoza. Al estar en un espacio compartido existe la opción de usar las salas de reunión para atender a las personas de fuera, esto te da privacidad e imagen de marca puesto que la visita no tiene por que saber que no dispones de un despacho propio. Algunos centros de negocios incluyen unas horas de uso gratuito al mes, pero si no es el caso siempre disponen de precios especiales para los usuarios de coworking.
      • Permite discernir entre los espacios de vida personal y de trabajo. Las personas que trabajan desde casa muchas veces generan un sentimiento de soledad. Estos espacios permiten discernir entre los espacios de vida profesional y laboral, marcar bien los horarios y las tareas de cada uno. Con esto conseguimos aumentar la productividad y una mayor disciplina en el desempeño del trabajo estableciendo una rutina de trabajo con mayor concentración y mejores resultados.
      • Mejores redes. El trabajar cerca de otros profesionales siempre da la posibilidad de hacer nuevos contactos personales y laborales. Los viveros de empresa, por ejemplo, ayudan y potencian la creación de estas redes de colaboración entre usuarios. Suelen hacer dinámicas semanales, cursos, actividades y talleres. No solo es un centro de trabajo sino de formación y crecimiento, de oportunidades personales y potenciador de tus propias habilidades y capacidades individuales.
      • Espacios comunes. Una de las ventajas de trabajar en un coworking, como hemos mencionado, era la de hacer contactos personales y evitar el sentimiento de soledad al trabajar en casa. Las salas de coworking cuentan con espacios en los que los diferentes profesionales pueden reunirse para comer, relajarse, debatir o incluso recibir formación.
      • Posibilidad de crecimiento. Si nuestro negocio experimenta un crecimiento tanto económico como en número de trabajadores es posible que el coworking se nos quede pequeño y estemos más cómodos alquilando un despacho en un centro de negocios, podremos hablar libremente por teléfono o entre nosotros sin tener que salir fuera, guardar todo lo que sea necesario para nuestra actividad con la libertad de dejarlo ahí porque nadie lo va a tocar e incluso recibir a las visitas en el mismo despacho.
      • El Coworking en Zaragoza, una revolución

        El coworking se está convirtiendo en una revolución, una auténtica fiebre que ha atrapado a muchos profesionales que buscaban nuevas formas de trabajo alejadas de las típicas jornadas de oficina que establecían horarios rígidos, que no ayudaban a la conciliación familiar y que acababan quemando a los empleados de las mismas.

        Este auge es muy beneficioso ya que aumenta la posibilidad de tener una de estas oficinas cerca de tu casa y de poder elegir entre aquellas que ofrezcan los servicios que mejor se adapten a tus necesidades. Además de estimular cada vez más a aquellos emprendedores que sienten aversión al riesgo y, por tanto, a empezar nuevos proyectos por miedo al fracaso.

        Como habéis visto, el coworking tiene muchísimas ventajas que te ayudan a crecer tanto personal como profesionalmente, y que estimulan tu originalidad y capacidad de innovación para hacer de ti una persona con éxito motivada por la satisfacción de un trabajo que te entusiasma.