" /> ¿Qué debe tener la sala de reuniones perfecta? | Ayanet CN
976 30 04 80 info@ayanet.es

      Una sala de reuniones, al igual que un despacho u oficina debe tener una serie de requisitos y características que se amolden a tus gustos y necesidades y que den una imagen acorde con tu negocio. Es por ello por lo que vamos a contarte cuáles son las claves de una sala de reuniones perfecta y los elementos imprescindibles.

      1. Localización de la sala de reuniones

      Una de las cosas más importantes a tener en cuenta es la ubicación de estas salas de reuniones para permitir que las personas invitadas a la reunión puedan acudir sin dificultades. Para ello, las mejores opciones pueden ser lugares céntricos de la ciudad o centros de negocios en polígonos industriales en los que puedes asegurar un lugar de aparcamiento rápido, cómodo y gratuito para aquellos que necesitan ir en sus vehículos.

      2. Mobiliario y climatización de la sala de reuniones

      Otro elemento fundamental es el mobiliario, en concreto, las mesas y sillas de la sala. Debe contar con mesas amplias, limpias y ordenadas, con el suficiente espacio para los asistentes, sobre todo, en estos momentos en los que debemos cumplir una normativa de distancia debido a la actual crisis sanitaria. Las sillas deben ser cómodas y debe haber el número necesario para todos los asistentes. Para que la estancia sea cómoda, también debe haber un sistema de climatización adecuado en el que los participantes no deban preocuparse por en frío o calor extremo de la sala.

      3. Proyector en sala de reuniones

      Si vas a dar una conferencia o una charla vas a necesitar un proyector con el que mostrar la información necesaria, así como wifi por si requieres descargarla online o mandar alguna documentación a los participantes en ese preciso momento. Además, para que el uso del proyector sea efectivo, debe contar con punteros que ayuden a dar las explicaciones de forma clara y concisa, así como pasar las diapositivas sin depender de un ordenador o tablet para que la reunión sea más fluida.

      4. Pizarra y/o papelógrafo en sala de reuniones

      Hay reuniones que por el contrario o, de forma adicional, precisan de pizarra y/o papelógrafo para presentar ideas adicionales, reforzar contenidos y dar dinamismo a la reunión.

      5. Servicio de megafonía para reuniones

      Si la conferencia es para un número de asistentes elevado y el espacio es amplio, es posible que tengas que alzar la voz por encima de lo natural. Para poder evitarlo, un servicio de megafonía permitirá hablar en un tono de voz en el que te sientas cómodo, a la vez que los asistentes te entenderán sin problema haciendo del canal de comunicación más efectivo. Además, como hemos mencionado antes, si empleas proyecciones, puedes asegurarte de que todos los elementos audiovisuales van a escucharse sin problema.

      6. Office o espacio de descanso para reuniones

      Tan importante es una jornada intensiva de reunión como los momentos de descanso para que la misma no se haga demasiado pesada. También es un momento necesario para relajarse, tomar algo para despejar la cabeza y de interacción con el resto de los participantes. Estos espacios para los descansos pueden ser en la cafetería del centro de negocios o incluso en la misma sala si no se quiere romper tanto el ritmo de la reunión, donde se reserva un espacio de la misma sala donde se coloca el café y pastas o lo que se haya dispuesto con el centro de negocios.

      7. Recepción de asistentes para reuniones

      La comodidad y la buena imagen que ofreces cuando cuentas con personal para la recepción de los clientes es mucho mayor, además de ayudar, por ejemplo, en algunos inconvenientes que puedan surgir a lo largo de la reunión, recepción de llamadas durante la misma o apoyo para dar las indicaciones pertinentes que necesiten los asistentes, etc.

      8. Adaptabilidad y variedad

      Tanto si nuestra empresa esta situada en un despacho en el mismo centro de negocios o dispone de un local propio, una necesidad básica que surge en el alquiler de sala es la posibilidad de poder elegir el tamaño de sala que mas se ajuste a nuestra reunión. Hay alquileres de sala para formaciones que requieren una sala muy amplia pero también las hay que requieren una sala pequeña. No quedaría bien mantener una reunión de 4 personas en una sala con disponibilidad para 60 personas. Este es un punto importante a tener en cuenta y uno de los beneficios de los centros de negocios, que disponen de más de una sala de reuniones.

      Estos son algunos de los elementos más buscados y deseados para el uso de salas de reuniones y que hacen que realmente nos podamos concentrar en nuestro trabajo y las reuniones o formaciones que tengamos sean efectivas. Nosotros contamos con múltiples y diversas salas que están a la disposición de todos vosotros. Si deseas más información, no dudes en ponerte en contacto con nuestro centro de negocios situado en la plataforma logística de Zaragoza (PLAZA).