" /> ¿Cómo elegir una oficina para tu empresa? | Centro de negocios Ayanet
976 30 04 80 info@ayanet.es

      Esta es una de las preguntas fundamentales que deberíamos hacernos si tenemos una empresa o tenemos pensado crearla. ¡Y es que es tan importante que puede ser la causa de tu éxito o fracaso! Como buscamos los mejor para vosotros, vamos a daros unos consejos o tips que os ayudarán a guiaros en esta elección.
      Para empezar, necesitamos saber si necesitamos una oficina propia o si podemos valorar alquilar una oficina en un centro de negocios o incluso, alquilar un espacio de coworking.

      Por otro lado, debemos preguntarnos qué ubicación sería la idónea para nuestra empresa y cómo debe ser para que tanto los empleados, como los clientes, estén satisfechos con el ambiente que ofrece, sus instalaciones y comodidades.

      Aquí entran muchas cosas en cuestión. Para empezar, debemos analizar nuestra empresa, ¿Qué tipo de empresa es? ¿Cuántos empleados tengo? ¿Voy a trabajar directamente con el cliente o es un espacio de trabajo individual? ¿Es una empresa nueva o tiene cierto recorrido?

      ¿Oficina propia, despacho en centro de negocios, coworking…? ¿Qué es mejor?

      Si tu empresa es nueva, tienes ya demasiados gastos y buscas algo económico, te conviene conocer a otros profesionales con la que poder compartir conocimientos y quizá, no tengas que trabajar físicamente con clientes, un coworking es una de las mejores opciones para ti. Zonas compartidas de trabajo y de descanso (como los office), hacen un ambiente perfecto para expertos, por ejemplo, en diseño gráfico o diseñadores de páginas web.

      Si por el contrario, tu empresa tiene muchos empleados o, si necesitáis un espacio más íntimo o privado, puede que necesites una oficina propia o un despacho en un centro de negocios.

      ¿Ubicación adecuada para tu oficina ideal?

      También debemos valorar la ubicación y, para ello, debemos tener en cuenta muchos otros factores como: la facilidad de acceso, si podemos contar con un parking, el precio del alquiler, si vamos a recibir a muchos clientes o vamos a atenderles mayoritariamente de forma telefónica y, al igual que antes, el número de empleados.

      Por ejemplo, ¿conoces algún psicólogo que tenga su consulta en un polígono industrial? ¿Y un despacho de abogados? Hay ciertos negocios que necesitan ubicaciones muy transitadas o con acceso a través de transporte público ya que necesitas recibir a muchos clientes y, probablemente, con características muy diversas. En este caso, tu ubicación ofrece espacios con un coste más elevado pero, para ti, es un condicionante.

      Ahora imaginamos una empresa con varios empleados que necesitan de un espacio más amplio. Este número elevado de trabajadores hace que la dificultad de encontrar un espacio céntrico sea mucho más difícil a la vez que costoso, por lo que alquilar una oficina o despacho en un centro de negocios ubicado en un polígono industrial facilita estos inconvenientes y ofrece otros beneficios como la disponibilidad de un parking accesible.

      ¿Instalaciones, comodidades, servicios adicionales? ¡Tu oficina perfecta!

      Por último pero no menos importante, debemos pensar en las instalaciones, el espacio, el mobiliario, las comodidades y/o servicios adicionales que ofrecen cada una de las opciones. Cabría destacar, como ya hemos mencionado, la posibilidad de un espacio amplio, luminoso y diáfano para poder trabajar, un mobiliario adecuado, un sistema de ventilación en correcto funcionamiento (y más ahora en estos tiempos de pandemia), así como la posibilidad de utilizar una sala de reuniones o un office para poder parar a comer y descansar.

      Como ya veis, hay que tener en cuenta demasiadas cosas para elegir una oficina adecuada para tu empresa, así que esperamos haberte podido recordar, por lo menos, las más importantes.

      Si leyendo este post y te has dado cuenta de que lo que necesitas es un despacho en un centro de negocios, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de recibirte.