" /> Ventajas de las oficinas virtuales | Centro de negocios Ayanet
976 30 04 80 info@ayanet.es

      Las oficinas virtuales son espacios online que permiten, a través de la tecnología, el desarrollo de tu negocio sin tener que alquilar un despacho u oficina física, pero obteniendo sus ventajas y, además, algunas adicionales que te vamos a contar ahora.

      Este tipo de oficinas están recomendadas, inicialmente, para aquellas personas emprendedoras que crean un negocio de cero y cuyo coste inicial ya supone un gran gasto. Y es que, principalmente, tiene dos ventajas: el ahorro de dinero y las comodidades y prestigios que suponen trabajar bajo una marca ya conocida. Mayoritariamente, se utilizan para recibir tu correo y poner la dirección de tu empresa en ese centro de negocios, vivas o no vivas en la misma ciudad, donde tú creas que es más conveniente según tu estrategia o clientes a los que quieras dirigirte.

      Ventajas y beneficios que harán que te plantees la oficina virtual como una de las mejores opciones para emprender:

      1. Reducción de costes. Como hemos mencionado antes, una de las principales ventajas y uno de los requisitos fundamentales para un emprendedor es minimizar los costes para poder sostener económicamente el negocio emergente. De esta manera puedes prescindir del alquiler de un despacho u oficina, equipos y sistemas, así como luz o energía o incluso transporte.

      2. Mejora la imagen de la empresa. Con una oficina virtual puedes prescindir de poner la ubicación de tu casa y tu teléfono móvil personal que desprestigia, en parte, la imagen que ofreces de tu empresa. Al contar con este tipo de opciones, mejoras la credibilidad y aumenta la confianza que depositan los clientes en ti, aportando una imagen de mayor estabilidad a pesar de seguir trabajando desde casa.

      3. Permite expandirse a otros mercados. El hecho de domiciliar una oficina virtual en una región o país permite que expandas tu mercado tanto y como quieras y/o puedas.
      Además, de esta manera, también podrás contratar empleados cualificados y con las características que necesitas, sin la necesidad de que vivan en tu misma ciudad.

      4. Crecimiento interno. Al igual que la expansión a un mayor mercado, el crecimiento interno es mucho más fácil gracias al ahorro de costes en comparación a la competencia y a la expansión geográfica que permite este tipo de oficinas que no dependen de espacios físicos.

      5. Trabajo desde cualquier lugar y en cualquier momento. Tener una oficina virtual ofrece todas las ventajas del teletrabajo y del horario flexible, adaptándolo así de la mejor manera para conciliar tu vida familiar y personal con la laboral. Podrás adaptar tu trabajo a la situación en la que te encuentres, siempre que puedas contar con el sistema requerido para ello (un ordenador y/o móvil y red de Internet). De esta manera, puedes trabajar mientras disfrutas de estar en una tranquila cafetería, en casa o aprovechando el tiempo del trayecto de un viaje.

      6. Aprovechar los servicios de una domiciliación. Tener un servicio de recepción de llamadas y atención al cliente mejora notablemente la imagen formal y cuidada de tu negocio y al mismo tiempo, permite que trabajes de una forma más productiva delegando ese trabajo en un profesional.

      7. Disponibilidad de salas de reunión. El centro de negocios dispondrá de salas de reunión y despachos para que puedas alquilarlas en caso de que necesites puntualmente acudir al espacio físico a reunirte con clientes u otros empleados. De esta manera, evitarás tener que buscar espacios recurrentes para este tipo de reuniones.

      Como podemos ver las ventajas de tener oficinas virtuales son múltiples, en especial, para aquellos que están empezando y cuyas empresas están formadas por uno o pocos trabajadores. Puede ser una buena alternativa que te anime a emprender con tu nuevo negocio.