" /> Desayuno de trabajo ¿Qué es y cómo organizarlo? | Centro de Negocios en Zaragoza - Ayanet CN

Las empresas cada vez más aprovechan el momento del desayuno para realizar reuniones de trabajo. Esta tendencia, se está convirtiendo en una práctica cada vez más habitual, de ahí que organizarlo adecuadamente puede ser un gran plus para tu empresa.

Los desayunos de trabajo son una práctica que funciona muy bien, ya que se llevan a cabo a primera hora de la mañana. Esto conlleva a que los asistentes puedan acudir directamente desde casa y una vez realizada la reunión pueden ir a sus respectivos trabajos.

Habitualmente, este tipo de eventos se realizan con clientes o empresas con las que tenemos intención de colaborar. De esta forma, mediante un breve desayuno, nos permite presentarnos y conocer de forma más “informal” a los asistentes.

Sin embargo, también se pueden llevar a cabo estas reuniones con nuestros empleados y compañeros de trabajo. Estos desayunos corporativos, son una gran oportunidad para valorar esfuerzos o celebrar cualquier éxito logrado y de esta forma crear sentimiento de equipo.

¿Cómo organizar un buen desayuno de trabajo?

El fin principal de un desayuno de trabajo es desarrollar, de forma informal, una reunión laboral. Cómo hemos comentado anteriormente, esta se puede llevar a cabo con miembros de otras empresas o con los propios trabajadores de esta.

Los pasos que seguir para organizar un buen desayuno de trabajo son:

  1. Elegir un buen horario. La hora debe adaptarse en función de con quién nos vayamos a reunir y a la disponibilidad de todos los asistentes. En España estos desayunos se suelen realizar sobre las 8-10 de la mañana.
  2. Que el desayuno no dure más de una hora. Lo recomendable es primero desayunar y presentarse a los asistentes en aproximadamente 20 minutos. Y posteriormente, empezar con la exposición que debe ser lo más resumida posible.
  3. Elegir el lugar correcto para celebrar el desayuno. Hay muchas opciones a la hora de elegir en qué sitio queremos realizar el desayuno, en nuestra propia empresa, un centro de negocios, un hotel, una cafetería. Pero el lugar que elijamos debe adaptarse al tipo de reunión que vamos a llevar a cabo.

 ¿Cuál es el mejor lugar para organizarlo?

  • En la propia empresa. Es el lugar ideal cuando la reunión requiere una presentación audiovisual y se necesita utilizar recursos que debemos tener cerca.
  • Sala de reuniones de un Centro de Negocios. En las salas de reuniones se consigue un ambiente adecuado y receptivo para los asistentes logrando que la comunicación fluya adecuadamente. Los centros de negocios son la opción más cómoda y profesional ya que estos se encargan de preparar todo lo necesario para la reunión.

En centros de Negocios que están bien preparados tecnológicamente, como Ayanet CN, tendrías a disposición: pizarras, pantallas, altavoces, sistemas de videoconferencia si se quisiera realizar un evento híbrido, zona de recepción, atención personalizada, sala para el desayuno, entre otras muchas más cosas.

  • En el comedor/office de la empresa. Es la opción más informal y dependiendo del tipo de empresa y de asistentes puede no ser aconsejable. Sin embargo, si el desayuno de trabajo es entre compañeros de trabajo, se lograría que se sientan cómodos en un ambiente conocido y cotidiano para todos.
  • Salón de hotel. Se suele optar por esta opción cuando los asistentes han venido de fuera y tenemos poco tiempo para la reunión. De esta forma, nos desplazaríamos a donde estos están hospedados y realizamos el desayuno de trabajo en su mismo hotel, con la opción de alquilar alguna sala privada.
  • Una cafetería. Aunque no parezca la opción más seria, es de las más utilizadas cuando se trata de reuniones de dos personas. Como ya hemos comentado, la reunión puede tener distintos tonos y, si este es informal, una cafetería con un buen servicio puede ser una buena opción.

 

Desde hace años, esta práctica se lleva desarrollando en Europa y Estados Unidos de forma habitual por todo tipo de empresas, por lo que está práctica está a la orden del día y es una gran herramienta para el desarrollo de nuestro negocio.

Si tenemos claro el fin de la reunión, tomaremos las mejores decisiones para organizar un buen desayuno de trabajo.

En Ayanet Centro de Negocios ponemos a tu disposición todo lo que necesites para que tu desayuno de negocios sea un éxito.

 

Te contamos un poco más de nuestros servicios de oficina virtual. ¡Pincha aquí!