" /> Aumenta la demanda de aulas y salas para cursos en Zaragoza | Centro de Negocios en Zaragoza - Ayanet CN

Los últimos meses ha aumentado la demanda de aulas y salas de formaciones grandes en. Zaragoza. Pero ¿Cómo buscar la mejor aula de formaciones en Zaragoza? Te lo contamos.

Actualmente ha aumentado la demanda de alquiler de aulas grandes para formaciones en Zaragoza porque las necesidades de las empresas han cambiado, debido a las “nuevas medidas de seguridad” oficiales, los hábitos de muchas empresas han cambiado y se buscan sitios más amplios, con las instalaciones acondicionadas, que tengan ventilación, espaciosas para mantener las distancias, con rigurosa limpieza…

Antes de todas estas medidas y requisitos se hacían, muchas veces en las propias empresas o en salas más pequeñas… Con el paso del tiempo nos hemos ido adaptando y buscando esas salas que se adecuen al 100% de nuestras necesidades, y realmente ha llegado un momento en el que no creemos que se vuelva hacia atrás, ya hemos interiorizado las medidas como algo cotidiano y básico a desarrollar.

 

¿Qué debe tener una sala de formaciones?

Lo más importante y a destacar son las instalaciones, sentirse a gusto es de lo más fundamental ya que se pasará tiempo de trabajo en ellas.
Por ello en dichas instalaciones debe haber mobiliario e instrumentos útiles y beneficiosos para la empresa o persona que se vaya a beneficiar de alquilar un aula y para las que van a asistir a ellas.

  • Mesas: Lo ideal es contar con mesas abatibles para poder tener una sala multifuncional, ya que dan la facilidad de cambiarlas y ponerlas en u o en filas según el número de alumnos o tipo de formación. Incluso moverlas en mitad de la formación para crear trabajar en grupos etc. Incluyendo además un mobiliario de sillas ergonómicas y cómodas.
  • Pizarras táctiles o de papel: Las pizarras siempre son necesarias a la hora de realizar una explicación, una conferencia, una charla, una formación… Solemos apuntar las cosas importantes o las que queremos destacar. En nuestro caso contamos con varias pizarras, tanto movibles, por si se trabaja en grupos que las puedan usar y táctiles para presentaciones.
  • Proyectores y pantallas: Una buena sala de formaciones tiene que contar con pantalla y proyector para visualizar la presentación desde cualquier punto del aula. Incluso si esta es muy grande lo ideal es que haya más de una.
  • El sonido y la acústica son importantes, disponer de un micrófono de mesa o de petaca puede ser un diferenciador clave. No hay que olvidarse de los pequeños detalles que harán las formaciones más cómodas tanto al ponente como a los asistentes. Un ejemplo es el mando para pasar las diapositivas desde cualquier zona del aula en la que se encuentre.
  • Conferencias online: Últimamente está de moda hacer formaciones, eventos o conferencias de forma híbrida, donde unas personas acuden de manera presencial y otras online.
  • Insonorización del espacio: Para crear un ambiente en el que no interfieran ruidos ajenos ni se escuche tampoco lo hablado.
  • Espacio para tomar el café: En la misma sala o fuera según la petición del cliente. En nuestro caso contamos con una ubicación dentro de la sala para máquinas de café y té, incluso degustar algún dulce y también de un office para aquellos que prefieran cambiar de ambiente a la hora del descanso.
  • Climatización: Buena luz, calefacción o aire, imprescindible para sobre llevar las temporadas de frio y calor.
  • Espacios: Para poder salir en el descanso a tomar el aire, para poder realizar llamadas, etc.
  • Aparcamiento: Este es un plus que añadir, que muchas veces no se piensa a la hora de convocar una formación. En nuestro caso disponemos de parquin en el recinto del edificio, lo que resulta muy cómodo para los asistentes.
  • Apoyo técnico del centro: Contar con un profesional del centro que dé la bienvenida e indicaciones pertinentes a los asistentes, o al que poder acudir si hay algún problema o consulta durante la formación, o incluso que pueda preparar si hay algo de documentación a entregar a los alumnos le facilitará mucho el trabajo al profesor o ponente.
  • Resto de instalaciones comunes: La imagen lo es todo, y alquilar un aula grande de formación en un centro de negocios aporta profesionalidad.

 

¿Qué hay que preguntar a la hora de alquilar un aula de formaciones?

Para adentrarnos en el alquiler de las aulas y salas de formaciones se deben de realizar unas cuestiones para recopilar más información al respecto. Para ello proponemos 7 ítems que se pueden preguntar antes de alquilar.

  1. Hay que preguntar por todas las cuestiones que hemos mencionado arriba, si las cumplen o las tienen.
  2. El precio es otro de los grandes intereses, y siempre hay que preguntar que cosas que van incluidas en el precio y cuáles van aparte, para no llevarse una sorpresa posteriormente.
  3. Durante cuanto tiempo es válida la oferta.
  4. Si hacer una reserva lleva coste o no. No es normal que se pueda reservar sin abonar nada y si hay margen para poder cancelar la reserva. En el caso de que no se sepa las personas que son, cuantos días hay para confirmarlo.
  5. Que se requiere para formalizar el alquiler, si hay que firmar un contrato, solo un presupuesto, etc.
  6. ¿Cuánto tiempo podemos o tenemos que estar antes para preparar la sala y asegurarnos de que todo funciona?
  7. Es recomendable ir a verla antes si se puede o por lo menos pedir alguna foto o video.

 

¿Qué información hay que dar a hora de alquilar un aula de formaciones?

Al igual que se recibe información acerca del alquiler, requisitos e instalaciones, hay que tener en cuenta que como interesados también se debe proporcionar información para ajustarse a las necesidades que se requieran, por ejemplo:

  • En que fechas y cuantas horas se va a necesitar, siempre siendo honestos puesto que, si se alarga y la sala está reservada para otras personas se pueden ocasionar molestias. También hay que pensar cuanto tiempo necesitamos para preparar la sala ya que habrá que incluirlo en la reserva.
  • Número de personas: ya que en función del número de personas se nos asignará una sala u otra, siempre atendiendo a la mayor comodidad y puesto que cada sala tiene.
  • Si necesitan materiales (mando pasa diapositivas, pizarra externa, rotafolios, pantalla táctil, proyector…) hay que indicarlo en el momento de pedir el presupuesto.

 

¿Cuál es la mejor ubicación para una sala de formaciones en Zaragoza?

La comodidad de que sea fuera de la cuidad, pero a la vez este cerca sería lo ideal para poder llegar rápido y no perder tiempo en aparcar.

 

¿Cómo elegir un aula de formaciones?

Siempre solemos pensar que es cuestión de precio, pero no es así, hay que pensar que todo influye por lo que se debe priorizar la comodidad y los recursos que se ofrecen, como la ubicación en la que se encuentra, las zonas de descanso, zonas comunes y atención personalizada del personal de recepción.

El ambiente y la decoración interviene en la decisión de escoger un aula o sala, está demostrado que afecta a las personas de una manera u otra. Una decoración bien escogida mejora la productividad, la concentración, el trabajo…También el factor tecnológico y más hora con la digitalización y el uso de las TICS presentes en el día a día.

Cada persona posee una personalidad distinta, de manera que a la hora de elegir se cuestionaran cosas que quizás para otras no tengan tanta importancia, también depende el uso que le vayan a dar al aula o sala.

A continuación, te invitamos a echar un vistazo a nuestras salas y aulas de formación en Zaragoza, para que te hagas una idea de cómo tienen que ser.